13.1.15

Reseña: Everlasting: Der Mann, der aus der Zeit fiel



Título: Everlasting: Der Mann, der aus der Zeit fiel
Traducido: Infinitissmo 
Autor: Holly-Jane Rahlens
Colección: 1/1
Puntuación: 













Una historia de amor que trasciende el tiempo y el espacio

El «Invierno Negro», desatado por una mortal epidemia, azota al mundo en 2018 y casi aniquila a la población humana. Con ayuda de impresionantes avances tecnológicos, la sociedad se reorganiza bajo valores colectivos por encima del espíritu individualista.
En el año 2264, la vida es totalmente pragmática. La gente desconoce la palabra «yo». Los sentimientos son considerados peligrosos. Los adolescentes viven en Dormitorios Pre-Adultos donde deben encontrar a su pareja óptima e intentar procrear? porque la sociedad del siglo XXIII tiene un problema de natalidad que pone a riesgo todo el sistema.
Finn Nordstrom recibe la misión de analizar el diario de Eliana, una chica que vive en el Berlín del siglo XXI. Para el Gobierno Global General esta tarea es vital: si Finn se deja atrapar por el diario y su autora a quien logra conocer en repetidos viajes al pasado la humanidad quizá pueda resolver la situación que enfrenta recuperando aquello que olvidara dos siglos atrás: el amor.


La historia comienza en 2265 en un mundo demasiado moderno y diferente al nuestro, un mundo de descendientes de los sobrevivientes a las plagas que azotaron al mundo en el siglo XXI. Un mundo, donde la gente no se deja llevar por sus emociones y el "yo" no existe. Este es el mundo en el que vive Finn Nordstrom, un historiador y traductor al que le han asignado una tarea muy peculiar: traducir el diario de una joven berlinesa que vivó hace 250 años atrás.

Para Finn, el trabajo de analizar un diaria de una niña de trece años, es un tanto molesto pero después se verá sumergido en la vida de ella hasta llegar a un punto en el que quiere proteger a toda costa el diario. Lo que no sabe es que los diarios de la joven le enseñarán más de lo que espera y terminará por encontrar mucho más de lo que buscaba, incluyendo algo que en su mundo ha dejado de existir.

El libro en sí trata de la búsqueda del amor, del entendimiento del mismo, en una sociedad que olvidó lo qué era ese sentimiento y que ahora lo busca perdidamente, como la única salida para evitar que la vida se extinga.


Finn parece tener algo que les ayudará a encontrarlo, aunque él no entiende mucho por qué, cuando se deja arrastrar por un grupo de físicos entre los que están su mejor amiga Rouge para experimentar un juego que terminará envolviendo de una manera inimaginable... al punto de cambiar toda su vida por ello y de enamorarse de quien cree que no debería, dándole una vuelta maravillosa a la trama.

Me gustaron los giros que dio la historia, de esos en donde tu cerebro ya se puso a trabajar y pensar en una posible razón y/o desenlace, te hace pensar "¿ocurrirá esto?" "¿o pasará esto otro?" y la única posibilidad que te queda es continuar leyendo para saber si acertaste o no. Me gustó que el libro haga pensar al lector,  sin querer o a propósito, para que se vaya acercando a la verdad y le emocione o le entristezca.

Me gustaron los personajes, sentí que algunos estaban más que sobrando pero al parecer todos eran necesarios; otra cosa más o menos buena. Me gustó la mentalidad de Finn, del cuestionamiento que tiene y de como actua en las diferentes situaciones. Me encantó la historia que ocurre en el pasado no puedo decir nada o si no sería spoiler y el tema amoroso y como todo el libro esta conectado, y las infinitas posibilidades que te deja pensar. En sí me gustó la conectividad que tiene cada hecho, cada detalle es importante en esta historia; así que hay que tener ojo con los pequeños detalles, ya que, te pueden servir para descubrir el misterio.

En sí Infinitissmo es un muy buen libro me encantaría tenerlo en físico para apreciarlo y amarlo ya que la porta es preciosa es adictivo y rápido para leer.

______________________

Espero que les haya gustado la reseña
y nos leeremos pronto. 
                   PD: por si no lo saben el blog ya tiene página en facebook:

2 comentarios :

  1. Hola Blue!!!
    me ha encantado la reseña, no lo conocía...
    andaba buscando este tipo de lecturas :3 así que gracias por la información!
    besos!
    P.D: Te he nominado a un premio! http://booksforfly.blogspot.com/2015/01/premio-one-lovely-award.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias^^. Mucho amor para ti<3<3
      Y espero que te haya servido y que te guste mucho el libro.

      Besos y otra vez muchasssssss infinitamente de gracias^^

      Eliminar