24.7.14

Reseña: Hunger





Ya han pasado tres meses desde que todos los menores de quince años quedaron atrapados en la ERA. 

Tres meses desde que todos los adultos desaparecieron. Olvidados. La comida se acabó hace semanas. Todo el mundo se muere de hambre, pero nadie encuentra una solución. Y cada día, más y más niños están empezando a cambiar, a desarrollar extrañas habilidades sobrenaturales. Aumenta la tensión y el caos se cierne sobre la ciudad. Los chicos mutantes se enfrentan a los jóvenes sin poderes... Pero se acerca un problema mayor.


Una criatura siniestra que vive enterrada en las montañas comienza a llamar a algunos de los adolescentes de la ERA. La criatura quiere reclutarlos, guiarlos y manipularlos. La criatura ha despertado. Y tiene hambre.






El primer capitulo ya de por sí me puso los pelos de punta. Es duro, no muy apto para sensibles, aún así refleja sin rodeos lo que uno podrá encontrar en esta continuación. Ya nadie piensa en la familia o en los amigos, lo único que podemos apreciar es la desesperación.

Tal y como dice el título, en esta segunda parte los 334 jóvenes que quedan pasan una hambre atroz. Hace semanas que se ha terminado la comida y todavía no tienen un sistema para conseguirla, entre las cosas no pueden conseguirla porque los campos están llenos de gusanos mutantes carnívoros; a nadie se le ocurrió preservar la carne y las verduras y mucho menos conseguir algo proveniente del mar. Además de este gran problema se le suma otro, entre los planes de la Oscuridad está en capturar a los niños que tienen poderes para poder dominar dentro de la ERA. Además tenemos otro problema los “normales” se quieren enfrentar a los “raros”, lo que al principio se consideraba una disputa de niños, con el paso de las páginas se alimentará para así llegar a un punto donde el odio irracional invade a los “normales” haciendo aparecer una personalidad salvaje, la que dejará atónitos a más de uno.

Este libro está lleno de luchas, acción y críticas sociales, haciendo que podamos sentir adrenalina y una desesperación. Como también poniéndonos en un estado un poco sensible.

También debería comentar la evolución de los personajes, Supongo que debido a las circunstancias y al día a día en la ERA, los personajes inevitablemente se ven más vulnerables o agobiados por la situación, los cuales han sido transmitidos satisfactoriamente. Estos cambios dan mucho más jugo para las próximas entregas, porque al parecer las cosas no han hecho nada más que empezar.


La historia posiblemente sea más fuerte que la del primero. En el anterior libro, todo el mundo estaba demasiado desconcertado, demasiado asustado, nadie sabía qué estaba pasando. En este comienzan a tomar más conciencia de las cosas y de las mutaciones, además se le suma el hecho de que se están muriendo de hambre, lo que ha hecho un coctel de lo más peligroso. Se podrá apreciar la inestabilidad de la pequeña sociedad, su lucha por encontrar algo de comida, la inalcanzable búsqueda hacia lo desconocido y las ansias del poder. Me desespera que sean tan egoístas y no puedan echar un vistazo a su alrededor para ser conscientes de la verdadera realidad. Además, el nuevo enfrentamiento con los chicos de Coates es mejor que en el primero. Y el final es, simple y llanamente, brillante, perfecto, alucinante, increíble. 

4 comentarios :

  1. ¡Buenas!

    No había oído hablar de este libro (ni de la saga) pero tal y como lo pintas parece tener muy buena pinta, con una idea original así que le daré una oportunidad, aprovechando que estoy de vacaciones, y me leeré el primero (también vi la reseña) a ver si me gusta tanto como a ti :)

    Un saludo!

    PD: Te sigo, los blogs chiquititos han de apoyarse unos a otros.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    No conocía el libro o la saga, pero se ve bueno. Ahora mismo no me llama demasiado la atención, pero seguro le daré una oportunidad pronto :)
    Un beso, tienes una nueva seguidora por aquí ♥

    ResponderEliminar