22.7.14

Reseña: "Gone"








En un abrir y cerrar de ojos. Todo el mundo desaparece. Se esfuman. Todo el mundo excepto los jóvenes. Los adolescentes. Los escolares y los más pequeños. Pero ni un solo adulto. Ni maestros, ni policías, ni médicos, ni padres. Han desaparecido, también, los teléfonos, internet y televisión. No hay forma de obtener ayuda. El hambre amenaza. Las bandas se hacen con el poder. Una criatura siniestra está al acecho. Los animales están mutando. Y los propios adolescentes están cambiando con el desarrollo de nuevos poderes - inimaginables, peligrosos, a veces mortales- como leer la mente, el teletransporte o la telequinesis. Talentos que se fortalecen día a día. Es un nuevo mundo aterrador lleno de elegidos. Y la guerra es inminente.





Olvidados es la primera parte de una saga de seis libro nunca había leído una saga tan larga, la cual nos relata a una “sociedad” –La ERA (Espacio Radiactivo Adolecente)- en donde todos los mayores de catorce años desaparecieron hicieron puf.  

Al primer vistazo el libro me llamo mucho la atención, ya que, es un libro donde se nos presenta un gran lío; los adultos han “desaparecido” y los únicos “sobrevivientes” son los jóvenes menores de 14 años.

Reconozco que al leer los primeros capítulos se me hiso un nudo de angustia, la ERA  presente unos momentos muy malos cuando los niños están asustados y no se han tomado cartas en el asunto, puesto que, todos se lo toman como una broma y que al día siguiente volverán los adultos.
 

“Eran todos como ratas viviendo en una casa abandonada: se comían lo que encontraban, la liaban donde querían, y dejaban las cosas más sucias y estropeadas de lo que las habían encontrado.
   Aquello no podía durar. Todo el mundo se dedicaba a matar el tiempo. Pero si lo único que hacían era matar el tiempo, el tiempo acabaría matándolos a ellos“.




Lo que más me gustó fue que el autor haya hecho todo resulte sumamente realista, las reacciones que presentan los niños y jóvenes frente a la situación es sumamente realista a mi parecer; también que las escenas fuertes fueran crudas y algo asquerosas.

Es una novela coral, por lo tanto hay  bastantes personajes, esto podría ser algo confuso y tedioso, pero es esencial para el desarrollo de la historia. Veremos como estos personajes “evolucionan” e irán asumiendo
distintos roles.


La verdad es que es un libro bastante introductorio, aún así disfrute de cada momento, esto hace que te enganches y que absorbas cada página como si fuera la última y para mí no resulto ni pesado al contrario fue bastante ligero y por eso sentí que las páginas avanzaban solas. Te deja con muchos sucesos sin explicación y además mucha angustia lo que te hace querer leer el segundo libro. Se mantiene la tensión a lo largo del libro, lo cual a mí parecer hace que el libro sea más potente y te dejo con ganas de más.

4 comentarios :

  1. Le tengo muchisimas ganas a esta saga!! Pero que sean tantos libros me echa para atrás, jaja.
    Pronto pronto le dare una oportunidad ☺

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creeme que no te arrepentirás de leerlos :D

      Eliminar
  2. ¡Hola! No había leído una reseña de esta saga aún, ¡me gusta la tuya!
    Quizá le añada próximamente a mis libros :)
    Un saludo!

    ResponderEliminar