15.11.14

Reseña: The Giver



► Título original: The Giver
► Título traducido: El Dador de recuerdos
► Autora: Lois Lowry
► Páginas: 240
► Colección: 1/3
► Puntuación: 

4/5














Diciembre es el mes en el que se celebra la Ceremonia anual, en la que los Doce reciben sus determinadas funciones por el Comité de Ancianos. Pero Jonás, un niño que cumple doce años, ha sido elegido para algo muy especial. Cuando su selección le lleva ante el más honorable de los ancianos -el Dador-, Jonás comienza a darse cuenta de los secretos que subyacen bajo la frágil perfección de su mundo.


Este libro nos narra la historia de Jonás un joven de la Comunidad que está a punto de cumplir los doce años. Eso le convierte en un Doce y, por lo tanto, debe ser designado para una profesión. Todos esperan la ceremonia anual con impaciencia, y es que la decisión de los Ancianos les acompañará toda la vida. Jonás esperaba tener una vida común y que le dieran un trabajo común, pero no ha ocurrido eso; le han dado un trabajo muy difícil y doloroso...Ser el próximo Receptor.


Desde que lo designaron como Dador, la vida de Jonás comienza a cambiar drásticamente, tiene que soportar el dolor que le acarrea tener todos los recuerdos del pasado en su cabeza, tiene que aguantar las verdades crueles que envuelven a su sociedad y seguir con una vida normal. Una historia sencilla y sin mucha acción, con ligeros mensajes a lo largo de la historia.

No hay mucho más que decir, puesto que el libro es bastante cortito y ligero. La narración es entretenida y fluida, no te obstruye con muchos detalles ni en ningún momento. Es fácil coger el ritmo de la historia y agarrar el hilo a las situaciones a las que se afronta el protagonista.

La historia esta narrada en primera persona por Jonás, a través de él podemos conocerlo y conocer a los demás personajes a través de acciones y diálogos, sin tener que impregnarnos con detalles muy específicos. En sí la historia no presenta ningún tipo de relleno que podría molestar al lector, va directamente al grano y no se va por otros caminos haciéndola más larga.

Al estar en los últimos capítulos me di cuenta que los acontecimientos ocurrían demasiado rápido y la escritora no entraba en muchos detalles, creo que eso fue lo que hizo que le bajara una estrella, sentí que pasaban tan rápido que no podía apreciarlos de buena manera. Además tengo que decir que el final no fue para nada de mi gusto, fue muy abrupto.

Además agrego que habían algunas partes en donde me sentí un poco shockeada por lo que ocurría…Pero en fin el libro es bastante bueno y además es una lectura fácil y ligera. 100% recomendable



Nos leemos pronto

2 comentarios :

  1. Gracias por la recomendación, no lo he leído pero ya lo tengo en mi lista :)

    ResponderEliminar
  2. Bueno, pues ya leyendo la sinopsis me di cuenta que la película que vi está bastante alejada del libro xD
    En la peli, el protagonista tiene entre 16-17 años, pero acá está por cumplir 12, lo que le da un giro tremendo al argumento.
    En cualquier caso, es un libro que leería sin dudar (me echa para atrás lo caro de la edición).
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar