11.11.14

Reseña: As You Wish




► Título original: As You Wish
► Título traducido: Tres Deseos
► Autora: Jackson Pearce
► Páginas: 300
► Colección: 1/1
Puntuación: 












Desde que su novio rompió con ella, Viola ha pasado los días deseando en silencio volver a tener a alguien que la quiera y, lo que es más importante, volver a ser parte de algo. Hasta que un día, sin darse cuenta, llama a un genio de otro mundo, que se quedará en el suyo hasta que la chica pida tres deseos.

Genio está ansioso por regresar a su casa, pero a Viola le aterra desear, tiene miedo de no pedir lo correcto. Conforme los dos van pasando tiempo juntos, la línea entre amo y criado empieza a desdibujarse y Genio no tardará en reconocer que está enamorado de Viola.



Viola Cohen se siente sola e invisible, desde que su novio Lawrence salió del armario y la dejó, siente que le falta algo para estar “completa”. Ya no forma parte de ningún grupo, su único amigo es su ex novio y siempre pasa desapercibida.
Estando en una clase super aburrida, Viola observa a la gente y desea formar parte de algo, lograr ser feliz otra vez …. Y entonces aparece Él, un genio que estará a sus servicios para concederles tres deseos. Genio viene de Caliban, una ciudad pacífica y tranquila en donde los genios conviven y el tiempo no pasa para los habitantes de Caliban.

tengamos un momento
para apreciar
esta hermosa portada
Viola tiene muchas dudas, no sabe qué pedir y Genio empieza a desesperarse: porque hasta que su ama no pida los tres deseos, él no podrá volver a Caliban; y cada segundo que pasa en la Tierra es un segundo que se resta en su vida. Van pasando los días, la relación ama-genio va tomando la forma de una amistad, Genio viola las reglas por ella,… y cuando Viola pide su primero deseo, se da cuenta de lo mucho que le importa y que no quiere separarse de ella. Porque cuando Viola pida su último deseo, no le recordará.

El libro es juvenil que posee dos narradores, Genio y Viola. Nos cuenta la historia de amor entre dos personas de distintos mundos, es una lectura fácil y rápida. Aunque, al igual que muchas novelas románticas, sigue un mismo patrón, pero calza en un aire nuevo gracias a la originalidad que tubo la escritora para plantear esta historia.

Si analizamos más afondo los personajes, podemos apreciar que son personajes dinámicos, primeros podemos apreciar a una lamentable Viola, una chica que lo único que hace es dar pena (esto me molestó un poco, ya que, esperaba que no fuera tan pobrecita de mí, sino que pudiera darse cuenta de los errores, pero al ser tan codiciosa no se percataba de eso); Y luego nos encontramos con Genio (uno de mis tantos amores literarios) al principio podemos apreciar que es un tanto egocéntrico, y obsesionado con el paso del tiempo, pero al pasar las páginas podemos ver que ha tenido una gran evolución. De toda la historia, Genio es uno de mis personajes preferidos, me gusta la forma en que cuida a Viola y los celos que siente cuando alguien de sexo masculino se le acerca, además me encanta su modo de pensar y de analizar las cosas En fin me encariñe un montón con él, es atento, divertido, y un tanto sarcástico. Y al final tenemos a Lawrence , un personaje que se hace notar por su carisma y buena atención. Se siente culpable por haberlo roto el corazón, aún así le quiere. Él en todo el libro no para de demostrar cuanto afecto le tiene a Viola, su paciencia y su lealtad.  

En conclusión, tenemos una buena novela si es que estas con una especie de reseca literaria, te hará reír y tal vez te haga soltar unas cuantas lágrimas (por lo menos a mi me ocurrió). Espero que se atrevan a leerlo y si lo han hecho díganme su opinión^^.




UN BESO Y NOS LEEMOS PRONTO



6 comentarios :

  1. Woooo tu blog es muy lindo, este es mi blog http://dreamsofmyparadise9.blogspot.com/, por si quieres pasarte, ya te sigo besos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias^^, estaré pasando por tu blog y te seguiré:D

      Un beso y gracias^^

      Eliminar
  2. Holaaa!
    si lo hubiera visto en la librería ni siquiera habría leído su sinopsis, pero ahora que leo tu reseña encuentro que está genial para estas tardes calurosísimas <3
    besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si yo lo hubiera visto me lo llevo, la portada es tan bonita^^. Esta muy genial, especialmente para cuando uno no tiene nada que leer, se puede leer sencillamente en una tarde:D

      Si lo lees, espero que te guste. Besos

      Eliminar
  3. es de las pocas veces que la portada en español le gana a la original, esta hermosa! y suena bueno el libro, me dieron ganas de leerlo. yo si tuviera un genio también me tardaría la vida en escoger!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, eso es cierto. El libro no es nada del otro mundo pero es genial la trama del genio y esas cosas. Yo creo que cuando estuviera pidiendo el primer deseo, así al ultimo momento cambiaría el deseo:c (soy muy indecisa).

      Espero que leas y que te guste ^^
      Besos

      Eliminar