29.9.14

Reseña: Sombras



Título: Sombras.
Autora: Marta Rivera de la Cruz.
Nº páginas: 280.
Colección: 1/1

Puntuación: 
3.5/5










Valeria llega a Bline, un pequeño pueblecito en las montañas, dispuesta a comenzar una nueva vida. El pueblo parece idílico. Sin embargo, Valeria pronto descubre que hay algo oscuro que sus habitantes esconden. Además, desde su llegada, posee una extraña habilidad que le revela, en forma de visiones, los secretos que ellos ocultan. Junto a Víctor, un apuesto compañero del instituto por el que empezará a sentir algo, intentará resolver el misterio de Bline. Pero ¿lograrán Valeria y él sacarlo todo a la luz sin poner su vida en peligro?




De Madrid nos trasladamos a un pintoresco pueblo de nombre Bline (en donde se realizará todo el libro), nuestra protagonista y su madre se mudan a ese pueblo para rehacer sus vidas y olvidar todo lo malo que sucedió en Madrid.  Imaginense el cambio, de una ciudad en donde nadie se conoce a un pueblo donde supuestamente todas las personas son  perfectas y se conocen.

Pero este pueblo no es maravilloso, antiguamente tenía otro nombre pero sucedió algo y decidieron cambiar el nombre para borrar todo lo malo, esto es lo que nuestra Valeria descubrirá.

De todos los problemas que le están sucediendo a Valeria hay uno que le atormenta mucho, luego de su supuesto suicidio quedo con una secuela un tanto extraña, ella puedo ver el paso de las personas con tan solo tocarlas. Esto le traerá muchos problemas entre ellos el anteriormente menciona y unas cuantas pesadillas.

Una de las cosas que más me llamo la atención fue la ausencia de capítulos. Esto me molesto un poco porque siento que debería haberlos tenido, para poder separar los días y detalles, por esa razón le baje puntos y también porque sentí que no tenía mucho sentido una cosa y otra, por lo que me resulto algo fastidioso.

Hablando de los personajes encontré que estuvieron bien desarrollados, algunos demasiado planos y un tanto ingenuos. Pero aparte de eso me gustaron los personajes, me hicieron enojar, lo que es considerado bueno (desde mi punto de vista).

En fin, Sombras es un buen libro para pasar la tarde, es entretenido y tiene algo de misterio.




No hay comentarios :

Publicar un comentario