26.12.14

Reseña: Go ask Alice




► Título original: Go ask Alice
► Título traducido: Pregúntale a Alicia
► Autora: Anónimo 
► Páginas:199

► Colección: 1/1
► Puntuación:  -----Sin Puntuación-----



El diario intimo de una joven drogadicta.

Alicia tiene 15 años. Pertenece a la clase media. Piensa casarse algún día y formar un hogar.
El 9 de julio, Alicia es iniciada a la droga. Reincide a fondo. La droga le da la sensación de que el mundo es mejor. Le abre el mundo del sexo.
La hace sentirse libre. A veces Alicia se inquieta, cree que no debería drogarse, pero imagina que la vida es más soportable con droga que sin ella.
Los padres de Alicia no saben lo que ocurre.
Notan cambios. Creen que frecuenta, quizá, malas compañías. No tienen la menor idea de que se esté drogando. Ignoran totalmente que su hija revende drogas en la escuela local.
Alicia huye de su casa. Errante en una absurda miseria, el camino de la droga la lleva a situaciones desesperadas, autodestructivas, de un erotismo insensato, presagio del fin alucinante.
La diferencia entre Alicia y muchos otros adolescentes adictos a las drogas es que ella llevaba un diario...


¿Por qué razón no le puse puntuación? Por el simple hecho de que es un diario y no voy a poner una puntuación a un diario. Pero en fin es mi pensamiento, posiblemente si hubiera sido un libro libro le hubiera puesto un 4.

Este libro nos relata la cruel y triste historia de una joven de 15, la que tiene una vida común y tiene complejos como todos, que podría haber tenido una larga y prospera vida, pero lamentablemente es ofuscada principalmente por las drogas. A lo largo del libro podemos ver que, por un simple error la vida de una adolecente queda completamente destruida.

Debo admitir que hubieron aspectos que considere desesperante y un poco incómodos , uno de ellos fue la repetición de un mismo tema como también la forma desordenada en que se relataba la historia, no presentaba una secuencia coherente por así decirlo en que se contaba la historia, aunque es comprensible debido a la situación de la joven. Este, como lo dice la sinopsis es un diario de una típica adolescente americana que se dedica a contar su vida a través de letras. Otro aspecto que no me gusto quizás fue la forma en que la protagonista se desempeñaba, en ciertos momentos pensaba de forma sabia, analítica y coherente sobre su situación y de un día para otro tiraba toda aquella lógica a la basura y lo reemplazaba por pensamientos infantiles e inocentes. Asumo que hubieron algunas partes muy fuertes para mí y se me era muy difícil imaginar el dolor y el sufrimiento que tenía Alicia. 

Por los comentarios que he leído, todos dicen que deja una bonita enseñanza...pero yo no creo que fue así, encontré que solo muestra lo crudo que fue para Alicia vivir, pero en fin...es mi punto de vista. Quiero agregar que el final fue demasiado abrupto y difícil de procesar.


Pues eso ha sido todo, espero que les guste mi reseña y estaré subiendo los Tops del 2014 ^^

 Nos leemos pronto



No hay comentarios :

Publicar un comentario