Reseña: Horns

TÍTULO: HORNS
AUTOR: JOE HILL
PÁGINAS: 464
COLECCIÓN: 1/1

PUNTUACIÓN:

La vida de Ig Perrish es un verdadero infierno desde que su novia Merrin fuera asesinada un año atrás, en un episodio que si bien le fue ajeno tendió sobre él un manto de sospechas que nunca pudo sacudirse. Una mañana, después de una fuerte borrachera, se encuentra con unos cuernos creciendo en su frente. Tras el desconcierto de los primeros momentos, Ig aprenderá a sacar ventaja de ser el mismísimo diablo…

Decidí leer este libro porque era lo que nos tocaba como lectura conjunta en “LITBLOGGUER CHILE” para halloween; me lleve una gran sorpresa al ver que Joe Hill era hijo del mismísimo Stephen King( por si no lo saben mi relación con los libros de King no es la mejor). Había leído diferentes comentarios respecto a Joe, algunos decían que su prosa se parecía a la de su padre y otros que era completamente diferente. Y pues por esos comentarios decidí embarcarme en esta historia.

La historia trata sobre Ig Perrish, un joven que mantenía una profunda relación con su novia Merrin. Un día se entera de que Merrin ha sido violada y asesinada. Desde el principio, todos apuntan a él como el principal sospechoso, sin embargo, sus padres ricos logran librarlo de toda culpa, a pesar de que el no ha hecho nada. Tras un año de intentar olvidar a Merrin (un día en el cuál se acercaba a  la fecha de la defunción) Ig se hunde en el alcohol y hace cosas terribles. Al día siguiente, con una resaca demasiado fuerte, Ig se ve en el espejo y ve unos prominentes cuernos saliendo de su frente. Tras convencerse a sí mismo de que es una alucinación, a pesar de que los puede ver y sentir, empieza a notar como las personas con las que habla actúan de forma extraña. Le dicen sus secretos más grandes y sus pecados. Poco a poco Ig se va dando cuenta de que los cuernos son más reales que cualquier otra cosa, y que no puede evitar escuchar todo aquello que la gente le confiesa. Así pues, lo primero que se le ocurre hacer es visitar a sus padres, y cuando cae en cuenta de que también ellos piensan que Ig es un asesino, decide tomar cartas en el asunto y emprende la búsqueda del por qué a la aparición de sus cuernos y la verdadera identidad del asesino.

Cuernos es una novela de terror, no da tanto miedo, si no que es más retorcida y da un poco de repugnacia (a mi parecer), si la describiéramos podríamos hablar de esas películas de terror que no dan miedo, si no que después cuando uno esta solo comienza a jugarte una mala pasada.
Aún así lo disfrute.
El núcleo de la historia es el amor y la relación que mantiene Ig y Merrin y de todo lo que significo para él. También se habla de Lee, el supuesto mejor de Ig.

Al hablar de las personalidades de los personajes podemos que son demaciaod extremistas, sobretodo la de Ig y la de Lee, las que Joe profundiza(me gustó que Hill las hiciera así).

El libro está lleno de flashbacks y cambios temporales de la vida de uno y del otro, de diferentes perspectivas; esto me provocó un cierto descontento porque habían veces en las que no sabía que personaje estaba narrando o en que época estaba. Los flashback nos muestran la razón del porque actúan así los personajes, que los llevó a lo que son ahora y como terminaron relacionándose y distanciándose.

El libro en sí es una montaña rusa, sube y baja en intensidad, comienza sin parar, quieres seguir leyendo, las cosas se van asentando y nos vamos acostumbrando a los cuernos de Ig y a lo que estos producen. Sin embargo los cambios temporales, que a pesar de ser necesarios, se hacen aburridos y pesados en algunas ocasiones.

El personaje que más me gusto fue Lee, sinceramente este tipo lo encontré tan desbordante y tan crudamente loco; sus diferentes personalidades, sus fuertes traumas y compulsiones, fueron las responsables de hacer que me encantase este personaje. Ig, en algunos momentos me molestó, pero ya para el final del libro cuando asume que su humanidad ya se fue y que tenía que aceptar que era un diablo, ahí fue cuando me encanto.

Ya para el final, todo empieza a ser rapidísimo nuevamente, Ig empieza a idear planes, empieza convertirse en el diablo mismo, todo sucede con una velocidad increíble. Ahora que les dije eso, recuerdo que eso fue una de mis partes favoritas: la evolución de Ig a convertirse el diablo y como se comienza a sentir cómodo siéndolo, tanto que ya no sabe si realmente quisiera ser humano de nuevo.

Siento haberme demorado tanto en hacer esta reseña, pero tuve que pensar mucho y reflexionar sobre este libro, pero bueno aquí esta la reseña y espero que la disfruten y se animen a leerlo.