13.8.14

Reseña: Plaga




Título: Plague (Plaga)
Autor: Michael Grant
Nº de páginas: 435

Puntuación:
5/5




Han sobrevivido al hambre. Han sobrevivido a las mentiras. La situación sigue complicándose, y el horror distópico va en aumento. Aunque pese a la agitación que han dejado tantas batallas, luchas de poder y divisiones furiosas, se da una calma momentánea en Perdido Beach. Pero los enemigos en la ERA no se desvanecen, y, amparadas por la tranquilidad, las criaturas mortíferas se mueven, mutan y logran liberarse. La Oscuridad ha logrado por fin alcanzar la mente de su Enemigo y lo controla a través del delirio y la confusión. Una enfermedad fatal muy contagiosa se extiende a una velocidad alarmante, y unos siniestros insectos depredadores aterrorizan Perdido Beach. Sam, Astrid, Diana y Caine están plagados de dudas: no saben si conseguirán escapar, o sobrevivir siquiera, a la vida en la ERA.




No sabía que iba a encontrar en esta cuarta entrega, no sabía si me iba a seguir el camino de Mentiras o si iba a ser algo maravilloso. Pero, Plaga es un libro alucinante, te engancha de una forma increíble y logra unas expectativas altas.

La novela esta narrada en tercera persona, por lo tanto, podemos saber que siente cada integrante de la ERA; además cuenta con algunos pequeños capítulos narrados por Pete –esto fue lo que más me gustó, siempre quise saber algo sobre Pete-.  La escritura de Michael es fluida y ágil, utiliza un lenguaje coloquial, lo que es excelente en esta ocasión. Las descripciones que hace son justas y precisas, por lo que no se hace pesada ni muy ligera la obra.

La trama es magnífica, además de oscura y violenta, esto es por las escenas en donde el autor describe como la gripe va destruyendo a la persona que la tiene y los bichos que se comen a la gente desde dentro.

Los personajes son unos de los puntos más fuertes, a medida que uno avanza en la lectura los personajes van cambiando más y más, algunos volviéndose más humanos, otros que se comienzan a volver locos y así; imagínense que eso solo ocurre por la presencia de la ERA y de las distintas variables en este nuevo “mundo”.

El final me a encantado, contiene unos fuertes toques de tensión e intriga que te hacen morir hasta los átomos; uno no sabe si llorar o gritar, sencillamente queda estupefacto. Hay unos giros y sorpresas que te dejan con unas ganas tremendas de leer la quinta entrega.

En fin, el libro es una bomba de adrenalina, lleno de acción que te dejara con todos tus nervios alerta.



PD: me estoy terminando el libro “IT” para luego subir la reseña


1 comentario :